Las propiedades y usos del cartoncillo

958 511 370
Las propiedades y usos del cartoncillo

Como especialistas en las cajas de cartoncillo en Granada, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las propiedades y las aplicaciones y usos de este material.

El cartoncillo se caracteriza por ser un material fibroso, parecido al papel pero con varias capas bien unidas entre sí. Esto permite conseguir gramajes de hasta 200 gramos/metro cuadrado. Entre las diferentes capas, hay que remarcar la de arriba, que por lo normal es estucada. Esto es interesante porque mejora el brillo, la lisura y la impresión. En cuanto al resto de las capas, suelen estar hechas con material reciclado o virgen.

Como profesionales con experiencia en cajas de cartoncillo en Granada, queremos informarte de que se trata de un material con diferentes aplicaciones. Podemos distinguir entre estuches con abertura por los dos extremos y el cuerpo cerrado por una solapa encolada, bandejas, estuches para líquidos, estuches con apertura por el centro…

Cuando quieras seleccionar un estuche de cartoncillo, además de fijarte en el modelo, tendrás que pensar en la forma del producto que vas a guardar en él, en el sistema de llenado que pretendes utilizar, etc. En función de estos y otros aspectos, podrás elegir aquella caja que se adapta mejor a lo que realmente necesitas.

Por otra parte, hay que señalar que el tipo de fibra que se emplea en la fabricación del cartoncillo influye en sus propiedades. Se puede afirmar que las fibras vírgenes son de una mayor rigidez y tienen menor absorción de agua que las recicladas.

Si quieres saber más sobre nuestras cajas de cartoncillo y otros productos, no tardes en ponerte en contacto con Gráficas La Sabika.

haz clic para copiar mailmail copiado