Ventajas de las bolsas de papel

958 511 370
Ventajas de las bolsas de papel

El éxito de nuestras bolsas de papel en Granada es un claro ejemplo de que las de plástico cada vez tienen menos presencia entre nosotros. Cada vez somos más conscientes de que tenemos que apostar por formas de consumo sostenibles y que eso pasa inevitablemente por el tema del embalaje y el packing.

 

El impacto ambiental de las bolsas de plástico es enorme desde que se fabrican hasta que se desechan. Ante esta situación, en Gráficas La Sabika te proponemos apostar por la regla de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además de las de papel, hay otros tipos de bolsas que han ido proliferando. Por supuesto, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, las bolsas de tela se pueden usar las veces que queramos y las tenemos en una gran variedad de colores y diseños. La contrapartida es que las de rafia no son biodegradables y que por lo tanto no se pueden reciclar. En cambio, las bolsas de fécula de patata sí son biodegradables ya que se descomponen en nutrientes y biomasa. Lo malo es que su composición incluye un alto porcentaje de compuestos del petróleo.


Como su nombre indica, las bolsas fotodegradables son degradables. Hablamos de un tipo de plástico que proviene de los polietilenos y que, al mezclarse con determinados aditivos, se degrada por efecto de la luz y el calor. El inconveniente es que no provienen de una fuente renovable. Pasamos ahora a nuestras bolsas de papel en Granada. Son fácilmente reciclables. Al contrario que las de plástico, se degradan mucho más rápido sin ocasionar grandes problemas ambientales.

haz clic para copiar mailmail copiado